Más allá de las máquinas: las nuevas empresas florecen con la impresión 3D

  • 0

Más allá de las máquinas: las nuevas empresas florecen con la impresión 3D

Category : Servicios

Más allá de las máquinas: las nuevas empresas florecen con la impresión 3D

A la espera del momento

, Rodrigo Pérez Weiss incursionó en el “3D Lab, Fab & café”, un modelo que combinó lo nuevo con lo clásico. “Al principio, el café cumplió el rol de romper la barrera y acercar a la gente; ahora, entre cursos, eventos y la venta de máquinas e insumos quedó en un segundo plano”, relata Pérez Weiss.

Pero allanar el camino demanda doble esfuerzo, ya que el negocio que hace unos años proyectaban masivo hacia 2018 fue más lento. En rentabilidad “es una apuesta a futuro”, porque el momento económico no es el ideal, dice el emprendedor, ilusionado con expandirse en una cadena de labs, que ya tiene un primer eslabón en México.

Otro de los que crearon una empresa en torno de esta nueva tecnología son los jóvenes que hoy llevan adelante Che3D. Tomás Chernoff y Nicolás Bazán comenzaron a trabajar hace dos años, y hoy cuentan con un modelo propio de impresora, bautizado ChePrusa.

La firma

, un laboratorio integrado por un grupo de entre 20 y 27 años, fabrica máquinas e insumos (incluso con materiales sustentables) que tienen revendedores en distintos puntos del interior, como Tierra del Fuego y Corrientes, precisa Natan Aizenberg, uno de los integrantes del equipo.

Entre las formas de explotar el negocio encontraron una enfocada a universitarios, como un servicio de impresión de maquetas que antes hacían por corte láser. Sin embargo, lo más revolucionario de Che3D fue el uso culinario de la impresora, en un evento donde, contratados por una marca de dulce de leche, imprimieron los panqueques para degustar el producto. También dieron forma a los trofeos en una premiación de Claro.

Iván Tabachnick

creó Trision, una tienda online de objetos en 3D que ofrece un canal dee-commerce a diseñadores. “Diseñá, subilo, vendelo en el marketplace”, dice en el sitio.

“Nos encargamos de la producción, logística y distribución. No tiene costo para los diseñadores y les permite poder vender sus ideas sin pasar por procesos de producción artesanales (de baja escala y poca ganancia) o masivos (con alto nivel de inversión y riesgo, pero un buen retorno)”, dice Tabanchik.

Corte y grabado cnc en laser co2, en Cordoba Capital entregas a domiclio, laserproyects.info


Leave a Reply