Grabar y cortar cuero con laser en Cordoba

  • 0

Grabar y cortar cuero con laser en Cordoba

Category : Uncategorized

Grabar y cortar cuero con laser en Cordoba

Grabar y cortar cuero con laser en Cordoba

El cuero es un material que ofrece muchísimas posibilidades creativas y de diseño: monederos, pulseras, bolsos, carpetas, carteras, maletines, cinturones, fundas o zapatos… El grabado personalizado da a estos artículos un toque extra de elegancia y originalidad.

Tipos de cuero aptos para el tratamiento con láser:

Cuero
Polipiel
Cuero sintétic

 

¿Cómo funciona el grabado de cuero con láser?
El láser sublima el cuero en la superficie, es decir, que la parte del cuero que entra en contacto con el láser cambia a estado gaseoso (“se evapora”). Al incrementar la potencia del láser y disminuir la velocidad de desplazamiento del rayo, aumenta la profundidad del grabado. El cuero natural y también algunos tipos de cuero artificial, son materiales idóneos para grabar y cortar con láser.

¿Qué ventajas ofrece una máquina láser al tratar cuero?
Al tratar el cuero con láser se marcan “a fuego” motivos, letras y diseños en el cuero con tal precisión, que permite grabar o cortar desde el diseño más sencillo hasta la filigranamás compleja. Otro plus al cortar el cuero con láser, es que el borde del corte queda limpio y sellado. El material no se deshilacha.

¿Por qué es más rápida una cortadora láser que un plotter de corte?

A diferencia de otros tipos de tratamiento, al trabajar con el láser no se produce contacto directo con el material tratado. El cuero, por lo general, es duro y opone resistencia a cualquier herramienta. La única excepción es el rayo láser, ya que al no tratarse de un grabado o corte mecánico, el láser “se desliza” por el cuero permitiendo refinar y trabajarlo con mucha más facilidad y precisión que cualquier otra herramienta, consiguiendo resultados estables, sin desgaste ni deterioro del material. Además, después de cortar el cuero con láser no le hará falta sellar los cantos ni reforzarlos, ya que el láser ya lo hace durante el proceso.

¿Debo fijar el material a la superficie de tratamiento?.
No. En el tratamiento con láser no se ejerce presión ni contacto sobre el material, por lo que no es necesaria una sujeción ni ningún otro tipo de fijación. Simplemente se introduce el material en el láser y se inicia el proceso. No tener que preparar el material antes del tratamiento con láser ahorra tiempo y dinero.

Grabar y cortar cuero con laser en Cordoba

Nuestro sitio de ventas


Leave a Reply